sábado, 7 de mayo de 2011

etica
 Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

aplicacion en un futuro: y a la hora de que un paciente llege ala  farmacia y yo le dispense un medicamento y él no tenga buena informacion sobre el medicamento yo debo ayudarlo a solucionarles los inconvenientes que le surgan frente al medicamento.

 ética aplicada:
 Los que hacen ética aplicada desarrollan su trabajo en varias áreas de la sociedad donde la ética posee un papel relevante. Trabajan en ámbitos como la bioética, la ética empresarial, la ética ambiental, la ética legal, la ingeniería ética, la ética de la comunicación, la ética del ciberespacio, etc. Éstos y muchos otros ámbitos, donde se lleva a cabo un intento de tratar con problemas éticos que surgen en la vida cotidiana, constituyen el objeto de estudio de la ética aplicada.


aplicacion en un futuro: si a mi farmacia llega un paciente alterado y empiesa a gritarme,yo lo que debo de hacer seria, pedirle con palabras que no logren que él se altere mas, que por favor  no grite y pida las cosas con mayor caudela.


Inteligencia Emocional
El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

 aplicacion en un futuro: si mi jefe de la farmacia me llega a llamar la atencion "gritar" sin gusta razon alguna, yo no debo de desquitarme con los pacientes si no calmarme respirar profundo y no dejar que la rabia que yo pueda sentir en ese momento se vea influenciada  a la hora de dispensar medicamentos.

Inteligencia Social
es capacidad para entender a las demás personas con empatía; está relacionada con las emociones.Es típica de los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

 aplicacion en un futuro:si mi compañero de trabajo llega triste,aburrido,con poca moral, yo le doy animo para que se anime para que se le suba la moral para que no se sienta que esta solo,para que sepa que el tiene un amigo con el que puede contar.

 
Autoestima
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.

aplicacion en un futuro: siempre a nuestra farmacia vamos a encontrar personas que se creen mas que uno, y por eso no debemos dejar que nos afecten si no dejarlos y siempre saber que todos somos iguales que nadie es mas que nadie.

Auto conceptoes el conjunto de imágenes, pensamientos y sentimientos que el individuo tiene de sí mísmo. Así, es posible diferenciar dos componentes o dimensiones en el autoconcepto: los cognitivos (pensamientos) y los evaluativos (sentimientos). Los primeros se refieren a las creencias sobre uno mísmo tales como la imagen corporal, la identidad social, los valores, las habilidades o los rasgos que el individuo considera que posee. Los segundos, también llamados autoestima, están constituídos por el conjunto de sentimientos positivos y negativos que el individuo experimenta sobre sí mísmo.

aplicacion en un futuro:siempre nos debemos mentalisar que nosotros podemos hacer todo lo que nos pongan, porque si yo tengo pensamientos negativos mi "yo"dira "no soy capas", " yo no puedo"y asi no poder hacer nada.

Auto imagenLa auto imagen es la imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esta imagen manipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en este momento.
Lo que pensamos de nosotros mismos afecta esta imagen, es por eso que hay días que nos miramos en el espejo simpáticos y ganadores y otros días sin atractivo y perdedores.

aplicacion en un futuro: siempre debemos de pensar de que estamos bien presentado fisicamente, porque de lo contrario vamos a estar en un punto muy bajo a la hora de uno tratar con un paciente que tiene "plata " y esta bien presentado al publico.

Liderazgo
es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos tambien. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

aplicacion en un futuro: en nuestra vida contidiana siempre van a ver problemas pero siempre uno asumirlos no dejar que nadie hable por ti si no uno tomar la iniciativa de enfrentarlos y no dejar que los demas lo hagan por uno.
Necesidades Básicas del Hombre
Toda persona tiene unas necesidades básicas, necesidades como las de tipo material, comer, dormir, beber, es decir, aquellas necesaria para subsistir, las que le van a permitir seguir viviendo.
 Pero hay otro tipo de necesidades, una vez alcanzadas las primeras, cuya consecución les permite  desarrollarse como personas, y entre ellas, como pilares fundamentales hay dos: la identidad y el sentimiento de pertenencia a un grupo, porque todos necesitan  formar parte de un grupo y tener la percepción de ser valorados y aceptados tal como somos

aplicacion en un futuro: el ser humano tiene barias nesecidades, por esto en la vida encontraremos "jefes" que nos quiere humillar que porque ellos son los que mandan.

Comunicación y sus Formas
En la práctica, la comunicación toma muchas formas. En las organizaciones, "relaciones públicas" y 'publicidad", son los términos más antiguos utilizados,para denominar formas particulares de comunicación; aún se siguen utilizando con frecuencia. Sin embargo, ya no son los únicos que aparecen en la denominación de trabajo de los empleados de comunicación. La conveniencia de esta tendencia está abierta a debate; empíricamente, parece que las áreas originales de operación de ambas, relaciones públicas y márketing, se han ido ramificando en subdivisiones especializadas.
aplicacion en un futuro: a nuestro entorno de trabajo siempre no vamos a encontra con personas mal humoradas y depende de nuestra comunicacion si esa persona se clama o sigue mal humorada.
Conflicto
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos o grupos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival -incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras- para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

aplicacion en un futuro: en nuestro entorno de trabajo siempre nos vamos a encontrar con compañeros que nos van a querer poner problema por todo lo que uno haga por eso nos debemos de cuidar con todos nuestros compañeros.
Formas de Solucionar un Conflicto
hay cinco formas de solucionar un problema:

1. Competición: Distributiva ( ganar-perder) regateo.
Satisfacer sus necesidades es importante; satisfacer las necesidades de los demás no es importante para usted.
2. Colaboración: Integrativa (ganar-ganar).
Satisfacer las necesidades tanto suyas y las de su contraparte es importante.

3. Compromiso:
Satisfacer las necesidades suyas y las de su contraparte es moderadamente importante.

4. Evitar:
Usted es indiferente tanto a sus necesidades como a las de los demás: no actúa gustosamente.

5. Acomodar:
Simplemente rendirse o conformarse (no es problema para usted y es problema de la otra persona). En general, los más exitosos negociadores inician asumiendo una negociación colaborativa (integrativa) o ganar-ganar. Los buenos negociadores tratarán una negociación ganar-ganar o contribuirán a una situación donde ambas partes se sientan ganadores. Las negociaciones tienden a ser mejores para ambas partes cuando están en una situación ganar-ganar o ambas partes se acercan a la negociación deseando “crear valor” o satisfacer tanto sus necesidades como las de la otra persona. La clave de una negociación exitosa es llegar a una situación ganar-ganar incluso si aparenta ser una situación ganar-perder.
aplicacion en un futuro: con estos pasos podemos tener claro de como solucionar nuestros conflictos sin tener que alterarnos.

Hoja de vida


Wanderley Sánchez Parra 
Fecha nacimiento: 25 de marzo de 1993
wanderlds93@hotmail.es
Dirección: crr106#31-55
Teléfonos: 3474654
Celular: 3105393636
Medellín, Colombia
PERFIL PROFESIONAL    
Capacitándome para ser técnico de farmacia.
ESTUDIOS
.San Roberto Belarmino: Bachiller académico
REFERENCIAS PERSONALES
Geovanny Sánchez toro
Comerciante
Teléfono: 4578220
Celular: 3202536936

Ever López
Seguridad privada
Teléfono: 7557813
Celular: 317 666688



REFERENCIAS FAMILIARES
Luz Amparo Parra
Empresaria
Teléfono: 322 2256611

Didier Sánchez
Periodista
Diario la Macarena
Teléfono: 2559966


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Wanderley Sánchez parra
C.C. No. 1.152.4365987 de Medellín
Presentación Personal
Cuando tenemos que hacer una presentación ya sea en el despacho de un cliente o en una sala de conferencias nuestro objetivo es que nuestro mensaje llegue de forma clara a la audiencia. Uno de los elementos que tenemos que tener en cuenta es nuestra imagen personal.
Nuestra presentación puede ser amena, estar bien preparada e ilustrada con ejemplos pero si nuestra imagen no es óptima podemos conseguir que la audiencia se distraiga o que nos ignore.
Como tecnicos sabemos que la primera impresión es muy importante, por lo tanto hay que vestirse adecuadamente.

 aplicacion en un futuro: sabemos que lo mas importante para nosotros es una buena presentacion
 por lo tanto debemos estar bien organizados para cualquier ocacion ya sea al hora de una entrevista como ala hora de trabajar.

Entrevista de trabajo
La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo.tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… no lo desaproveches!
Te recomiendo que prepares bien cada paso, que domines la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo. En nuestra web te ofrecemos consejos, trucos y recomendaciones sobre todo lo que hay, y lo que no hay, que hacer.

aplicacion en un futuro:ala hora de una entrevista la persona no debe mostrar temor si no confianza de si mismo por que de lo contrario la persona que te esta haciendo la entrevista encontrara en ti puntos negativos.

Políticas del Servicio
Las políticas de servicio son las herramientas que manejamos para poder brindarle un servicio para su total satisfacción, considerando su tiempo y la logística que requiere brindar el servicio
Cliente
 es una aplicación informática o un computador que accede a un servicio remoto en otro computador, conocido como servidor, normalmente a través de una red de telecomunicaciones.
El término se usó inicialmente para los llamados terminales tontos, dispositivos que no eran capaces de ejecutar programas por sí mismos, pero podían conectarse e interactuar con computadores remotos por medio de una red y dejar que éste realizase todas las operaciones requeridas, mostrando luego los resultados al usuario. Se utilizaban sobre todo porque su coste en esos momentos era mucho menor que el de un computador. Estos terminales tontos eran clientes de un computador mainframe por medio del tiempo compartido
aplicacion en un futuro:  siempre debemos de respetar a el cliente y brindarle una buena explecion ala hora de hablarle sobre su medicamento que me esta preguntando.


Tipo de Clientesel mercado suelen tener una amplia variedad de clientes, por ejemplo, de compra frecuente, de compra ocasional, de altos volúmenes de compra, etc.; quienes —esperan— servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a sus particularidades.

aplicacion en un futuro:Debemos personalizar la atención al cliente para conseguir que se sienta satisfecho. Un requisito previo, es calibrar con qué tipo de cliente tenemos que tratar.



Fidelizacón de Clientes


 

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